Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Economista sostiene turismo dominicano recobrará potencial en futuro inmediato

(VIDEO) Economista sostiene turismo dominicano recobrará potencial en futuro inmediato
Clara González, economista. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La economista Clara González, expresó que el sector turístico en la República Dominicana tendrá nueva vez su potencial en el futuro inmediato, considerando que se recuperará mucho antes de lo esperado, asegurando que podría antes del año 2023 regresar a un punto de equilibrio en cuanto a la entrada de turistas.

“Nosotros hemos visto con agrado cómo el propio Gobierno, y en la persona del presidente Luis Abinader, ha estado movilizándose de un lado hacia otro inaugurando complejos turísticos que ya estaban en desarrollo, para recibir bajo condiciones sanitarias óptimas a los turistas”, añadió.

González emitió sus comentarios mientras conducía el programa Econométrica, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 17:49).

Mencionó que la actividad turística estaría volviendo a ese punto de equilibrio tan rápido se logre la inmunidad rebaño, y en tal sentido, manifestó que “son encomiables los esfuerzos que han venido realizando el Gabinete de Salud” y la ciudadanía para que la población mayor de 18 años pueda vacunarse.

También resaltó que en estos momentos la celebración de “la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021, que se celebra en Madrid, España, le ha caído como anillo al dedo al país”, para que se promuevan las bondades de la isla, además de contribuir para impulsar la reactivación de la industria.

“Creo que con la promoción internacional que se está dando con Fitur y con las inversiones de grupos privado, incluido el Banco Popular, que ha aprobado RD $3,700 millones en proyectos y ha prestado RD $51 mil millones para el sector, la recuperación tomará lugar y se dará en el año 2022”, consideró.

González recordó que la actividad turística cayó a -3.3% y la empleomanía en el sector quedó cesante, pero indicó que con la reactivación de los proyectos y la inversión de grupos privados, traerá consigo el necesario empleo.

Concluyó diciendo que se están realizando grandes esfuerzos para la recuperación del sector, el que recordó representa “un gran generador de divisas y un sostén para las reservas internacionales y para el cumplimiento de los compromisos en moneda extranjera que tiene el país”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta