(VIDEO) Economista sostiene RD como socio de Fitur ha puesto al país en el centro de la atención mundial 

Por Marolin Castillo miércoles 19 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La economista Clara González sostuvo que no es casualidad que la República Dominicana sea en estos momentos el socio del evento más grande del mundo en materia turística, Feria Internacional de Turismo (Fitur), y ello ha puesto el territorio nacional en el centro de la atención mundial. 

“Es importantísimo lo que está sucediendo y sucederá durante toda esta semana en Fitur y la delegación dominicana, los bancos y la prensa se han empeñado en poner las ventajas del país en el centro de la atención mundial”, expresó.

Así se expresó la economista al referirse a la edición número 42 de la Fitur que se desarrolla en Madrid, España, y que se inauguró este miércoles 19 con la presencia del presidente Luis Abinader.

González emitió sus comentarios en el programa “Econométrica”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 14:30).

Destacó que al lograr ser la República Dominicana socio de Fitur el país ha podido tener el financiamiento más importante en esta materia otorgado en la región Centroamericana y del Caribe, por un monto de 200 millones de dólares. 

También, sostuvo que la presencia del presidente Abinader le da un espaldarazo a la feria, resaltando que es la primera vez que un mandatario dominicano asiste al evento, y en dónde desarrolla una extensa agenda que incluye encuentros con los reyes de España e inversionistas extranjeros.

Asimismo, destacó el respaldo que brindan al turismo dominicano y al evento las entidades Financieras Banreservas y Banco Popular Dominicano, siendo esta última la entidad bancaria que más facilidades de financiamiento ha otorgado al turismo local.

“Allá se estará captando parte de los recursos de inversión en infraestructura turística, porque no es solamente llegada de turistas, es la construcción de actividades hoteleras, que den como resultado la generación de empleos directos e indirectos”, agregó.  

González dijo espera que se siga logrando que este sector continúe aportando al crecimiento económico y generando las divisas necesarias para el sostenimiento del empleo y de todo el conjunto de variables que conforman el desarrollo económico y social del país.  

Apple Store Google Play
Continuar