Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

(VIDEO) Economista Clara González: RD está muy desarrollada en materia industrial y logística

(VIDEO) Economista Clara González: RD está muy desarrollada en materia industrial y logística
Clara González, economista y aspirante a defensora del Pueblo./Archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.  La economista Clara González manifestó que República Dominicana está bastante desarrollada en materia industrial, sobre todo en el tema de transporte logístico entre las industrias locales e internacionales.

“La conectividad y la logística se ha ido expandiendo de manera vertiginosa y de manera adecuada, los industriales dicen que es posible aprovechar la posición estratégica del país y su excelente conectividad”, puntualizó González.

La economista sostuvo sus opiniones durante su participación en el programa «Econométrica», el cual conduce y produce, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Igualmente, González dijo que el territorio dominicano está ubicado en un lugar estratégico para poder convertirse en un hub de logística, desde donde se podría llevar a cabo el paso de mercancías y productos para beneficio del intercambio comercial.

Refirió también, que uno de los ejes fundamentales, y quizás el más importante, en el proceso para el buen desarrollo de los procesos industriales es el capital humano.

“Es cierto que la tecnología ha ayudado en la transformación de procesos industriales, pero siempre el capital humano especializado, capacitado y bien remunerado, es esencial para que dichos procesos se lleven a cabo de una forma óptima”, aseveró.

Comenta