RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista Wiliams Medrano habló de la situación económica del país y aseguró que en la actualidad, en el Estado dominicano, “hay más dinero de lo que se ha visto en años”, indicando que los primeros 6 meses del 2021 los activos en los bancos han crecido 7.9%, y a la vez, aseguró que es un buen momento para adquirir viviendas.
“Eso significa que son $160 mil millones de pesos que han crecido los activos en la banca dominicana y eso se refiere únicamente a los primeros 6 meses del 2021, por eso decía que los bancos están llenos de dinero, las cooperativas, y el Banco Central está alcanzando unos número históricos”, expresó.
Medrano emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Enfrentados”, el cual conduce junto a Mariano Abreu, Edward Ramírez y Jorge Moreno, y el que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 55:27).
Explicó que cuando la dinámica económica se estancó por la llegada de la pandemia del Covid-19, las personas continuaron confiando en los bancos y depositando su dinero allí, lo que hizo que los activos de las entidades financieras crecieran.
También, consideró que el Banco Central de la República Dominicana, con su política económica, ha hecho cosas “extraordinarias”, en donde la tasa de interés en el país está tocando puntos “que nunca antes había tocado”.
“Aquí hay dinero hoy hasta a un 6% anual, aquí hay dinero para vivienda desde un 6.95%, y también vemos en ese orden para la agricultura, hasta un 4%. Nosotros estamos con unas tasas de intereses en este país para quien es emprendedor o que sueña serlo, dé el paso y arranque su negocio”, resaltó.
Asimismo, señaló que los bancos han colocado en vivienda cerca de $4 mil millones de pesos y sugirió que este es “un buen momento” para todos aquellos que desean adquirir una casa o apartamento, ya que las entidades financieras están haciendo muchas ferias inmobiliarias y están brindando bajas tasas de interés.
“Si usted necesita una vivienda es un buen momento, usted va a tener ahora en cualquier banco del país tasas de interés a menos de un 8% anual”, recomendó.




