Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Economista asegura acciones de actuales funcionarios están divorciadas de planificación del gobierno

(VIDEO) Economista asegura acciones de actuales funcionarios están divorciadas de planificación del gobierno
Alejandro Taveras, economista.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista Alejandro Taveras consideró que las acciones de los actuales funcionarios, en especial los aumentos de salarios que fueron realizados y denunciados últimamente en varias dependencias estatales, se encuentran totalmente divorciadas de la planificación y los ejes a priorizar del actual gobierno.

 “Al parecer a ellos se les está olvidando que contamos con objetivos precisos acerca de lo que y en qué nos encontramos justamente como ciudadanía y hacia dónde marchamos, los objetivos que son muy muy claros y también que ellos lo establecieron como prioridad de gobierno en 2021 y que la Ley de Presupuesto aprobó para el 2022”, expresó.

En tal sentido, señaló que la actual administración dijo que uno de los ejes de la gestión estaba enfocado en desarrollar cada una de las instituciones, sin embargo, consideró que eso no guarda relación en absoluto con lo que se está manifestando justo ahora.

Taveras emitió sus comentarios junto al comunicador Edwin Ricardo, al participar en el programa “Agenda Ciudadana”, el cual se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“Creo que ellos carecen mucho del concepto de gobernanza y planificación, y de lo que significan las instituciones con respecto a la prestación de servicio hacia la ciudadanía que es una manifestación también muy grave con relación a esa línea de prioridades que establece un gobierno y que deben de cumplir para resultados una institución o los funcionarios colocados en diferentes posiciones”, precisó.

Sobre lo expresado por el presidente Luis Abinader esta semana acerca de los aumentos de salarios por parte de funcionarios, el economista sostuvo que el mandatario dominicano mostró falta de liderazgo al limitarse a calificar tales acciones como “imprudentes”.   

“Creo que el liderazgo y la figura de un presidente debe ser completamente fuerte, decidido y sobre todo organizado, algo que no manifestó en su anterior opinión tampoco el presidente Abinader”. 

   

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta