(VIDEO) Dos jóvenes acusadas de atentar contra un menor por ponerlo a vapear  

Por Joel Sardá lunes 13 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Dos jóvenes están siendo acusadas por la policía de atentar contra un menor luego de que provocaran que sufriera un ataque de tos tras de ponerlo a fumar con un vaper y mientras filmaban el incidente con un teléfono celular.

El incidente grabado en video y difundido en la red social de Snapchat, ocurrió en la ciudad de Indiana, en Reino Unido.

Ambas jóvenes de 17 y 18 años de edad, no identificadas, enfrentan cargos de peligro para menores y podrían ser encarceladas por la acción.

En las imágenes puede verse al niño, de dos años de edad, no identificado por razones legales, junto a las dos jóvenes que le dan a fumar el cigarrillo electrónico mientras se encuentran dentro de una habitación donde lo cuidaban como niñeras.

[videopress CaqWlcZr]

Tras darle un sorbo al vaper el niño comienza a toser y se sienta en el piso con un aparente ataque de tos, producto del humo que emana el aparato, mientras las jóvenes se ríen a carcajadas.

Según informaron las autoridades, el dispositivo vaper contenía aproximadamente 3% de nicotina y no se había llenado con THC.

Asimismo, un portavoz de la policía indicó que el niño fue sometido a una inspección médica y que no presenta ningún tipo de daños en su organismo.

Los usuarios en redes sociales condenaron la acción de las adolescentes tan pronto fue publicado el video.