Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

(VIDEO) Domínguez Brito denuncia intervención de militares en el conteo de votos en Elías Piña

(VIDEO) Domínguez Brito denuncia intervención de militares en el  conteo de votos en Elías Piña
Francisco Domínguez Brito, exprocurador de la República y miembro del Comité Político del PLD.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito denunció este domingo que militares intervienen en el conteo de votos en la provincia Elías Piña, específicamente en el municipio Comendador.  

A través de su cuenta de Twitter, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que, en videos que publicó se observan a militares con papeles, además de otras personas, ingresando a la Junta Municipal 

Domínguez Brito indicó que “abrieron las urnas en el municipio de Bánica, Provincia de Elías Piña, para contar de nuevo. Ante las protestas del senador electo Iván Lorenzo el coronel dijo: A ese es el primero que hay que tomar preso”. 

“Ahora, quieren hacer lo mismo en el municipio de Comendador, Elías Piña. Entró un soldado con papeles en las manos. Informan de otras personas entrando a la Junta Municipal”, agregó.  

“El PRM ha iniciado un acoso y perturbación contra nuestras senadurías de San Pedro de Macorís y Elías Piña. Desde ya no pretendan hacer de su triunfo un estilo de arrogancia y prepotencia. La democracia es plural”, sostuvo el exprocurador.  

De acuerdo a los datos de la Junta Central Electoral, Iván Lorenzo, del PLD, ganó la contienda con 48.58%, mientras que Jonhson Encarnación, del PRM, con el 47.76%.  

El pasado jueves dirigentes del PRM en esa provincia hicieron el mismo reclamo, al tiempo que  alegaron que el aspirante perdió en los comicios porque no le sumaron los votos del Partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS). 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta