Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEOS) Domínguez Brito cree “irrespetuosas” declaraciones de Fidel Santana sobre reelección

(VIDEOS) Domínguez Brito cree “irrespetuosas” declaraciones de Fidel Santana sobre reelección
“Si alguien ha sido respetuoso de la institucionalidad es el presidente Medina”, ratificó Domínguez Brito.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domínguez Brito, calificó este martes como una falta de respeto las declaraciones emitidas por el Diputado del Frente Amplio (FA), Fidel Santana, sobre las prebendas alegadamente ofertadas en el Congreso para buscar la reelección presidencial de Danilo Medina.

“Me parece una falta de respeto, no corresponden a la verdad, que se pueda decir que desde el Gobierno se está promoviendo algún tipo de situación que vulnere la institucionalidad”, expresó Domínguez Brito.

El precandidato por el PLD dijo, además, que al Gobierno hay que valorarlo por los ejemplos, ya que recientemente se designó un Tribunal Constitucional y varios miembros del mismo.

“Nadie puede decir que no fue una selección profesional y con altura, no respondiendo a ningún interés personal del presidente Medina”, aseveró.

Domínguez Brito momentos en los que anunciaba las medidas que serán tomadas en su proyecto presidencial sobre las vallas proselitistas.

Las declaraciones de Domínguez Brito fueron ofrecidas durante una rueda de prensa celebrada en la oficina política del precandidato, a diferentes representantes de los medios de comunicación.

Declaraciones de Fidel Santana

El presidente del Frente Amplio dijo este lunes que el Gobierno tiene  lista una ofensiva legislativa para dar cabida a la modificación a la Carta Magna, y así buscar la reelección presidencial de Danilo Medina.

Dentro de las ofertas que asegura Santana que se les han hecho a los congresistas, están la entrega de treinta y cinco millones de pesos en certificados financieros, un apartamento de lujo (PentHouse) y una jeepeta último modelo.

“Si alguien ha sido respetuoso de la institucionalidad es el presidente Medina”, ratificó Domínguez Brito.

El proyecto presidencial de Domínguez Brito anunció, por otro lado,  que serán desmontadas las vallas proselitistas que lo promueven, obedeciendo así al reglamento de la Junta Central Electoral (JCE), que establece en su artículo 15 de la Ley 33-18 la regulación en la colocación y difusión de propaganda proselitista durante la precampaña.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

https://www.youtube.com/watch?v=F22PbdPeYiE&feature=youtu.be

Diálogo en el partido

Sobre un posible conflicto interno dentro del PLD expresó que cree que la dirigencia del partido y el Comité Político deben realizar un diálogo constructivo de cara al futuro, buscando la renovación, al relanzamiento y nuevas energías y al fortalecimiento institucional.

“Quienes deben sentarse en este momento es la más alta dirigencia del partido, en este caso el Comité Político, y ellos de manera colegiada comenzar a dirigir todo el proceso interno”, dijo.

Comenta