Por: Nuriely García
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A propósito de que noviembre es el mes del conocimiento del cáncer de próstata, el doctor Luis Cruz Camacho, realizó un llamado a la población masculina a crear conciencia sobre el cáncer y a que asista a una consulta urológica, tras denunciar que los dominicanos no tienen la cultura de realizarse este tipo de chequeos debido a comentarios arraigados en la mente de los hombres.
“Usted hombre mayor de 40 años debe hacerse su evaluación de urología sin miedo, obligatoriamente una vez al año para poder diagnosticar a tiempo un posible cáncer de próstata”, declaró.
Cruz Camacho emitió estas declaraciones durante una entrevista realizada por la comunicadora Hermes Meccariello, en el programa “Manuel y Hermes Magazine”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto).
Explicó que hay que romper con el concepto de que ir al urólogo es simplemente que le realicen un tacto rectal, sino que se trata de la prevención de una enfermedad que detectada a tiempo, brinda la oportunidad de una fácil recuperación.
Informó además, que la clínica Cruz Jiminián cuenta con un centro de cáncer que trabaja en conjunto con los urólogos y brindará seguimiento a los pacientes de manera gratuita durante todo el mes de noviembre.
En otro orden, el hijo del renombrado doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, atribuyó la renuencia que tienen los dominicanos ante la vacunación y a la desinformación, amparados en la misma se dejan influenciar de los comentarios emitidos por otros que crean sus propios conceptos.
“Vemos en las redes que aparecen personas que no están de acuerdo con la vacuna, o que prácticamente no quieren ponerse la vacuna por miedo a lo que otras personas han escrito sobre eso”, explicó.
Advirtió que para volver a la normalidad es necesario que la población dominicana ponga de su parte y asistir a los centros de vacunación, asegurando que las teorías creadas en torno al medicamento son falsas y la población debe recordar que las vacunas han existido todo el tiempo, pese a que indicó que respeta el derecho a elegir que tienen los ciudadanos.
“No es bueno cuestionar una vacuna que ya se le ha puesto a millones de personas, y que gracias a Dios han bajado los números en comparación con antes”, exclamó.




