EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El epidemiólogo y comunicador Julio Castro manifestó que en la crisis generada por la pandemia de la COVID-19 hay oportunistas que han estado criticando las ejecutorias que ha venido tomando el presidente Luis Abinader en el sector agropecuario, sin embargo, aseguró que el Gobierno dominicano ha desplegado las medidas necesarias para que los productores sobrevivan en el contexto actual.
“En el país se ha ido sosteniendo la posibilidad de que los productores sobrevivamos, que no pueda haber una situación de descalabro y que caigamos en la inseguridad alimentaria como tenemos otros países cercanos, que su seguridad alimentaria está en entredicho, entonces tienen que venir aquí”, expuso.
Castro emitió sus consideraciones en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, en donde indicó que se ha desplegado distintas medidas para mantener el sector a flote, tal como la entrega de financiamientos a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y otras entidades.
(Ver programa).
También, señaló que se ha procurado que los productos alimenticios de primera necesidad estén a precios asequibles para la población dominicana mediante la realización de ferias organizadas por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).
“Ahí estamos hablando de ejecutorias importantes que se han dado. Nunca me gusta ir en contra, siempre a favor, pero entendemos que hay un oportunismo queriendo establecer diferencias que ahora no son pertinentes porque estamos en otra fecha, con otras necesidades, con otros impactos a nivel de la oferta y la demanda”, subrayó el galeno.
Castro puntualizó que la función de un gobierno es intervenir y regular para que las necesidades del pueblo sean satisfechas de la forma más asequible y equitativa, y en ese sentido la presente administración “se ha apretado los pantalones y ha tomado las decisiones que tiene que tomar”.




