RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló este lunes que en los últimos tres meses ha realizado más de veinte allanamientos al punto de droga donde la pasada semana mataron al coronel de la Policía Nacional Daniel Ramos Álvarez, en el sector Santa Ana de Baní.
“La dirección Nacional de Control de Drogas en los últimos tres meses ha realizado más de veinte intervenciones en las cuales ha apresado a supuestos vendedores y ocupado drogas”, señaló el vocero de la institución antinarcóticos Carlos Devers durante una rueda de prensa realizada esta mañana para informar sobre la ocupación de más de 100 paquetes de drogas en Barahona y el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
“Específicamente el 20 de diciembre del pasado año se hizo la última intervención a ese punto de droga y se detuvo a un joven, se decomisaron varias porciones de cocaína, siempre buscando al tal ´Buche´, quien ha sido sometido en varias ocasiones”, reiteró Devers.
https://youtu.be/bJZ4aPpH27U
Con relación al principal acusado de la muerte del coronel Ramos Álvarez, el supuesto vendedor de estupefacientes, Rafael Antonio Díaz (Buche), el vocero de la institución indicó que este ha sido sometido en cinco ocasiones por tráfico de drogas.
Recalcó que la DNCD continuará realizando su trabajo con el fin de seguir apresando y poniendo a disposición de la justicia a los violadores de la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, y “Baní ni ninguna provincia será la excepción”.
Por otro lado, Devers apuntó con relación a la muerte del alto oficial, que el organismo que representa espera las investigaciones que realiza la Policía.
“Ustedes saben que es una investigación de la Policía, que nosotros como DNCD debemos esperar el curso de esas indagatorias para ver en realidad lo que ha pasado”, manifestó.
Sobre muerte de coronel
El coronel Daniel Ramos Álvarez fue asesinado de varios disparos el pasado martes 08 del presente mes en circunstancias aún no esclarecidas, mientras se encontraba frente a un punto de drogas ubicado en el sector Santa Ana del citado pueblo.
Por el caso permanecen detenidos Rafael Antonio Díaz (Buche), Esteven Milcíades Ruiz González (Chiquito) y otros dos hombres que no han sido identificados.
Así como también el coronel Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias, quienes acompañaban al coronel Ramos Álvarez en el momento del hecho de sangre.




