ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

(Video) DNCD frustra envío de hamacas de tela impregnadas con presunta cocaína

De acuerdo con una nota de prensa, las cargas iban a Madrid, España, cuando una de las unidades caninas alertó de sustancias controladas

Frustran envió de cocaína. (Foto: DNCD)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), incautaron nueve hamacas de tela, impregnadas presumiblemente con cocaína, en operativos de inspección conjunta, realizados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, (AILA).

Por instrucciones del fiscal, se procedió a abrir el paquete, encontrando dentro seis hamacas de tela de distintos colores, todas empapadas de un polvo blanco que se presume es cocaína.

Frustran envió de cocaína. (Foto: DNCD)

Según informaciones preliminares, la caja fue enviada por un individuo con supuesto domicilio en la carretera Mella, municipio Santo Domingo Este y la recibiría un hombre, que  vive en un residencial de Cataluña, España.

Frustran envió de cocaína. (Foto: DNCD)

En la segunda interdicción, se localizó otra caja, con tres hamacas de tela, que fueron enviadas, supuestamente, por una mujer con residencia en San Isidro, a un hombre con domicilio en Heiligeweg, Países Bajos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Los organismos de seguridad, no descartan que los casos guarden relación por la similitud en el modo de tratar de sacar del país la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD investigan el frustrado envío de la sustancia a España y Países Bajos, mientras siguen intensificando las labores operativas para enfrentar las redes criminales, que utilizan distintas modalidades para tratar de burlar los controles en las terminales del país, para llevar drogas a Estados Unidos y Europa.