(VIDEO) DNCD dice apresa dos hombres acusados de introducir al país 689 paquetes de presunta cocaína

Por El Nuevo Diario martes 12 de febrero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes el apresamiento de dos hombres acusados de ser cabecillas de una red que trató de introducir al país 689 paquetes de una sustancia que se presume cocaína ayer por las costas de Bayahíbe.

La información fue ofrecida por el presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, quien señaló que los hombres, quienes no identificó, fueron apresados durante un allanamiento a una residencia del sector Vista Catalina, provincia La Romana.

Alburquerque Comprés indicó que durante el operativo se confiscó un vehículo y una pistola. Agregó que esa entidad ofrecerá más detalles sobre el hecho en las próximas horas.

Alburquerque Comprés  ofreció las informaciones durante su participación en un taller para fortalecer la igualdad de Género en los organismos nacionales encargados de combatir el tráfico de drogas, auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD).

Ayer la DNCD indicó que los 689 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

Anuncios