Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) DNCD desmantela puntos de microtráfico en Santiago y La Romana ocupando miles de gramos de presunta droga

(VIDEO) DNCD desmantela puntos de microtráfico en Santiago y La Romana ocupando miles de gramos de presunta droga
Los detenidos están siendo puestos a disposición del Ministerio Publico para ser sometidos por violación a la ley 50-88. Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto a miembros del Ministerio Público decomisaron miles de gramos de presunta cocaína, marihuana y crack en unos 14 allanamientos y operativos desplegados en las provincias de Santiago y La Romana donde fueron apresadas 15 personas supuestamente vinculadas al microtráfico.

En Santiago, específicamente, las autoridades informaron que realizaron cinco allanamientos donde resultaron apresadas nueve personas e igual cantidad de libras de marihuana, 1,365 gramos de supuesta cocaína, 31.8 gramos de crack, 20 pastillas de éxtasis, una balanza, teléfonos móviles y demás evidencias.

En tanto que en la Romana, las autoridades indicaron que realizaron 10 allanamientos, dando como resultado la detención de ocho personas, supuestamente involucradas en el tráfico y venta de drogas en los barrios de Villa Hermosa, Sector Papagayo, Quisqueya, Villa Verde, Pereyra y centro de la ciudad.

Aquí, según los informes, se ocuparon 326 gramos de presumible cocaína, 1, 672 gramos de un vegetal que aparenta ser marihuana, 50 gramos de crack, un carro, y ocho tijeras, nueve celulares, una prensa, una pistola de juguete, una tablet y dinero en efectivo.

Como explicaron los miembros de la DNCD, los operativos en contra del microtráfico se han intensificado en todo el país, dando como resultado el apresamiento de individuos, así como el desmantelamiento de decenas de puntos de venta de sustancias controladas.

Los detenidos están siendo puestos a disposición del Ministerio Público para ser sometidos por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras la evidencias ocupadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Comenta