ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
12 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Toga

(VIDEO) DNCD confisca 57 paquetes de marihuana en el AILA

Paquetes de marihuana ocupados en el AILA (Foto: Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscó 57 paquetes de marihuana, en medio de labores de inspección conjunta realizadas en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Miembros de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) verificaban en uno de los depósitos, cuando una unidad canina dio una alerta positiva de sustancias controladas entre los paquetes y mercancías, que llegaron a la terminal, procedentes de Miami, Estados Unidos, detalla una nota de prensa enviada este miércoles.

Por instrucciones de un fiscal se procedió a realizar una inspección más rigurosa, encontrando ocho cubetas, con 48 paquetes y una caja de cartón con otros nueve, para un total de 57 paquetes, empacados al vacío y envueltos en fundas plásticas.

Cajas con paquetes de marihuana en el AILA (Foto: Fuente externa)

Según el manifiesto, las cubetas y cajas, fueron enviadas por un individuo a través de una compañía, ubicada en Northwest, Miami, Estados Unidos y la recibiría una mujer con supuesta residencia en la marginal, autopista Las Américas, Santo Domingo Este.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El Ministerio Público y la DNCD aseguraron que realizan las investigaciones de lugar en torno al caso. Mientras continúan reforzando su capacidad operativa para frustrar el tráfico ilícito de drogas por aeropuertos y puertos del país.