ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) DJ Topo demanda por RD$20 MM al comunicador Rafael Guerrero

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El influencer Arismendy Mañón, alias Dj Topo, formalizó este lunes una querella en contra del comunicador Rafael Guerrero, quien le ha acusado de estar lavando dinero procedente del narcotráfico a través de la fundación que dirige «Somos Topo Point».

Dj Topo solicita por el caso una indemnización de 20 millones de pesos por  reparación, daños y perjuicios en contra de su persona y a la institución, causados por Guerrero a través de su programa que se transmite por plataformas digitales «Corrupción al Desnudo».

El locutor aseguró que trabaja con transparencia y que todo el dinero que recibe por medio de su fundación tiene pruebas cómo sustentarlo.

«Nosotros queremos que nuestro nombre se limpie y por eso estamos haciendo las cosas por la vía legal», expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El abogado de Mañón, Rufino Sandoval, recomendó que «todo el que tenga una denuncia sobre alguien que se querelle, «como lo estamos haciendo nosotros y que no use las redes sociales para estos fines».

En ese sentido, el togado aseguró que los bienes que entran a la referida fundación son de personas e internaciones transparentes, como se lo exige la ley».

De acuerdo al documento de la querella, Guerrero ha levantado una campaña vía redes sociales en la que ha calumniado a Mañón.

La supuesta violación está establecida en el artículo 21 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la cual establece que la difamación cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, telecomunicaciones o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo.

Se recuerda que varias personas se han querellado en los últimos meses contra Guerrero por difamación en su espacio, entre ellas, el exjefe de la Policía Nacional, mayor general retirado Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el dirigente político radicado en el exterior, Jorge Aníbal Torres.