ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Dirigente PRSC afirma es “demagogia” decir que hay una fórmula para bajar precios de alimentos

Pablo Román, comunicador y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Pablo Román, comunicador y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), manifestó este lunes que los alimentos en la República Dominicana siempre han estado caros y que alguien diga que hay una fórmula para bajar los precios de los productos alimenticios es “demagogia y politiquería”.

“Yo no puedo venir aquí a invitarme que van a bajar los precios como con una varita mágica, decirte que van a bajar  de tal forma, eso sería demagogia de parte mía y politiquería como hacen otros que para todo tienen una fórmula y al final eso no funciona”, sostuvo. 

No obstante, el dirigente defendió que República Dominicana es un país en el que no hay escasez de comida ni de ningún tipo, “no la hubo en el pasado Gobierno ni ahora tampoco”.   

Román fue entrevistado por el comunicador Vladimir Henríquez, en el programa “Políticas Nuevas”, el cual se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver entrevista a partir del minuto 24:37).

En ese sentido, sostuvo que más que enfocarse en el tema de los precios lo que se debe hacer es tratar de mejorar el poder adquisitivo de la gente y que hayan más oportunidades de desarrollo, en especial para la juventud.

“Si la gente tiene empleo y tiene de dónde sobrevivir sabe que va a comprar caro, pero ya tiene sus necesidades medianamente cubiertas y yo creo que ahí es donde debemos de enfocarnos como país, crear más fuentes de empleo”, detalló. 

Policía

El dirigente reformista sostuvo este lunes que República Dominicana “tiene la policía que se merece” y dijo que no se puede exigir mejoras en algo en lo que no se ha invertido. 

También señaló que la República Dominicana siempre ha tenido una Policía represiva, por lo que la sociedad no podría exigir que problemas que vienen desde hace varios años se resuelvan de la noche a la mañana. 

“Represión siempre ha habido, es un mal de origen que tiene la Policía y que tiene que cambiar, el país necesita en estos tiempos una Policía preventiva, con equipos y más destacamentos, que lleva una gran inversión”, acotó.

También sostuvo que actualmente los dominicanos viven en un periodo de transición y deben adaptarse a una modalidad de gobierno, la que habría sido dada a raíz del despertar de un pueblo y que hizo que las pasadas autoridades salieran del poder.

“Realmente usted no puede pedirle a una persona que tiene dos años allí gobernando que resuelva problemas que se dejaron aquí no solamente en los 16 años del PLD, sino que son de antaño”, añadió.