Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Dirigente FP insiste algunas medidas anunciadas por Abinader son innecesarias

(VIDEO) Dirigente FP insiste algunas medidas anunciadas por Abinader son innecesarias
Marcos Genaro Cross, dirigente político de la Fuerza del Pueblo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Marcos Genaro Cross, dirigente político de la Fuerza del Pueblo (FP), insistió en que algunas de las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader el pasado lunes, para hacer frente a la crisis inflacionaria en el país, eran innecesarias, tras puntualizar que quitar aranceles a ciertos productos ya está contemplado en el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y los Estados Unidos (DR CAFTA).

“Cuando él habla de quitarle aranceles a ciertos productos que están dentro del Acuerdo DR CAFTA de Estados Unidos, que ya entran justamente ahora en la exoneración de los impuestos, los productos que se importan de alimentación están ya exentos, anunciarlo ahora es lo mismo que decir, yo aplico el acuerdo internacional, porque lo que corresponde es aplicarlo”, explicó.

En una entrevista realizada por Enrique Mota, Julio González y Simón Rodríguez en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Cross expuso que el mandatario se quedó corto en su discurso el pasado 27 de febrero y por tanto, tuvo que anunciar estas medidas.

(Ver declaraciones a partir del minuto 35:00).

 

“El presidente Abinader en su discurso del 27 de febrero se quedó corto, se dio cuenta más tarde o sus funcionarios se dieron cuenta, que no tocó los temas fundamentales que el país quería escuchar, que era como enfrentar el país la crisis del incremento de los precios, como iba a enfrentar el país el aumento en los combustibles que trae consigo el incremento de todos los productos”, indicó.

Asimismo, agregó que el pueblo no entiende el acuerdo internacional DR CAFTA, que según dijo, entra en vigencia ahora, sin embargo, puntualizó que eso no es motivo para que el gobierno acredite esta medida como suya.

Sostuvo que previo al discurso, el primer mandatario y su equipo económico debió prever que los efectos pronosticados  de la guerra entre Rusia y Ucrania en el precio de los combustibles y partiendo de ahí, adoptar medidas que pudieron ser anunciadas en la rendición de cuentas, porque según lo expuesto por el político, “esto es lo que hace un Gobierno organizado”.

No obstante, el miembro de uno de los principales partidos de oposición, reconoció que no todas las medidas anunciadas por el mandatario pueden ser sometidas a críticas, en tal sentido, valoró el aumento realizado a las ayudas sociales.

“Las demás medidas las veo positivas, porque aumenta el valor del Bonogas a las familias más desposeídas, incrementa la Tarjeta Solidaridad, esto yo lo encuentro muy bien, porque con la pandemia y el desorden administrativo más de 300 mil personas han caído en la pobreza extrema. Estas medidas vienen a minimizar los efectos del incremento del costo de la vida”, resaltó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta