EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jorge Feliz Pacheco, sostuvo que un año de gestión es tiempo suficiente para que se conviertan en realidades las “tantas” promesas de campaña que durante 13 años como candidato presidencial enarboló el actual mandatario de la nación, Luis Abinader.
“El pueblo espera y a veces siente que todo está fuera de control. Es momento de que el Gobierno pase de las promesas políticas a las políticas públicas. Ya van $14,000 millones de dólares prestados y son pocas las obras que se ven en el territorio nacional”, agregó.
Feliz Pacheco emitió sus declaraciones durante su intervención en el programa “El Nuevo Diario en Sábado”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 46:00).
Manifestó que desea «de todo corazón» que al mandatario le vaya bien en su gestión porque en igual forma le iría bien al país, y al mismo tiempo, indicó que los anuncios políticos deben ser dejados para el 2023 cuando inicie la precampaña electoral.
Durante su participación en el programa, el también miembro del Comité Central del PLD consideró que los funcionarios no entienden que el Estado dominicano cambió, y que debido a la tecnología los procesos dentro de la administración pública son cada vez más fiscalizados.
En tal sentido, sostuvo que «la República Dominicana, más que un cambio de partido político necesita que la población cambie su mentalidad, y que quienes lleguen a una posición pública, no utilicen el cargo para proyectarse como aspirante a un puesto superior».
“Todo el que llega a diputado ya quiere ser senador, todo el que es senador ya quiere ser presidente, y en eso nos pasamos el tiempo y se nos olvida lo esencial de las posiciones públicas, que es servir”, expresó.
Asimismo, dijo que el “cambio real” llegará al país cuando los ciudadanos fraccionen su voto al momento de elegir a quienes dirigirán la administración pública, y no se le dé a un único partido político el poder absoluto de la República Dominicana.




