EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Por Motivo al Día Mundial del Agua, el director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Rafael Romero, solicitó a la población orar y crear conciencia ante la crisis que enfrenta el país y el mundo.
Romero precisó “Tenemos que ponernos en oración, si se puede llamar así, porque el agua, como todos sabemos, es vida, y estamos viendo que nuestros ríos principales están muriendo, que nuestros arroyos han desaparecido, que nuestras presas están en punto crítico y el apreciado líquido lamentablemente está en decadencia”.
El ingeniero enfatizó en la importancia del agua y llamó a no permitir que la misma desaparezca.
“Necesitamos que la población cree conciencia, para que nuestros bosques puedan volver a vivir, para que nuestros arroyos, en ese orden, puedan volver a resucitar, para que nuestros ríos comiencen a correr nuevamente y nuestra vida esté asegurada”, puntualizó.
El funcionario aseveró que, se debe cuidar lo poco que se tiene e impulsar la eliminación de la contaminación ambiental. Sugirió el uso racional del líquido para evitar posibles desgracias futuras.
“Cuidemos la vida, cuidemos el agua”, finalizó.




