EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del nuevo movimiento político Generación Potencia Social (GPS), Euclides Marmolejos Báez, aseguró este jueves que un gran conglomerado de jóvenes cambiarán la forma de hacer política en República Dominicana para mejorar desde la acción lo que entienden que está mal.
Expuso que este movimiento que se lanzó como un proyecto político el pasado 31 de mayo lo integran un grupo de jóvenes profesionales, empresarios y líderes comunitarios que tienen la finalidad de promover la comunidad política, participar de los procesos electorales y defender los valores que entienden vitales para mejorar la condición de vida.
“Somos una organización política, la diferencia radica en que vamos a impactar desde lo social, es una organización política que no se va a limitar a hablar en espacios de televisión ni a promover ideas sin desde la práctica potenciar lo que entendemos que hace falta para mejorar la condición de vida y promover la necesaria convivencia ciudadana”, expresó.
Marmolejos emitió estos comentarios al ser entrevistado por el comunicador Leonardo Suero, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Consideró que en el país hay una necesidad de articular proyectos viables donde jóvenes que nunca han participado de la política entiendan que existe la posibilidad de canalizar las frustraciones que por décadas han existido en el país y que han incidido en que el segmento juventud tenga una abstención electoral constante.
Resaltó que cada año surgen cientos de movimientos políticos, a veces con la intención de apoyar uno que otro candidato, sin embargo, indicó que GPS no surge con el propósito de apoyar un candidato en 10 u 11 meses, sino para promover lo que hace falta a los dominicanos.
“¿Qué hace falta en República Dominicana? la promoción del debate de las ideas, la promoción de las propuestas, la participación de las política, hace falta en República Dominicana sensibilidad social”, añadió.
Enfatizó que el trabajo de GPS no se limita al proceso electoral venidero, aunque sí aclaró que como organización política social apoyarán en su momento a los candidatos y candidatas que hagan causa común con sus criterios.
También dijo que no se limitarán a proyectos políticos clientelistas que no solucionan problemáticas reales, sino que llevarán a cabo iniciativas como “GPS Salud”, con el que se busca, entre otras cosas, apadrinar espacios deportivos mediante sus 75 empresas aliadas.
“De qué vale que hagamos una intervención social de 14 o 15 canchas en el Distrito Nacional y las soltemos a su suerte, evidentemente eso viene de la mano con una articulación de una política pública que buscará en su momento tocar las puertas de las instituciones que tienen que velar por la promoción del deporte para hacerlas sostenibles en el tiempo”, expuso.




