ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Director del INVI presenta logros de su gestión; critica trabajos del PLD en la entidad

Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla. (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Al pasar revista a su primer año de gestión, el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, criticó este lunes la pasada administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a cargo de Mayobanex Escoto, asegurando que a su llegada a esa entidad encontró «una organización que estaba a la deriva».

Agregó que encontró una entidad «sin un norte claro, con mucha ineficiencia en cuanto al uso adecuado de los recursos del Estado y un mal manejo de los proyectos asignados, como los proyectos de viviendas y obras hospitalarias pendientes de reactivar y de concluir su construcción y equipamiento, falta de gerencia y de administración adecuada de la misma».

Sobre su gestión Bonilla, dijo que «ha sido un año en el que nos hemos enfocado en devolverle la confianza a nuestra gente en las instituciones y en los servidores públicos para que puedan atender sus necesidades y cumplirles». 

Logros resaltados

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

 El director general del INVI, destacó entre los principales logros de su primer año de gestión, la reparación de más de 9mil 200 viviendas en todo el país, a través del plan »Dominicana se reconstruye». 

Señaló la puesta en marcha el plan »Mi vivienda», «con el que construiremos más de 7 mil 500 viviendas de bajo costo para los dominicanos».

«Hemos construido edificaciones en 12 centros de Salud y labores de remodelación en otros dos. En total, hemos logrado reconstruir y remodelar 154 mil 236 metros cuadrados en los centros de Salud intervenidos, donde además hemos sumado 459 nuevas camas hospitalarias en otros 13 centros de Salud, y logramos reactivar obras que se encontraban paralizadas durante años», agregó.

El funcionario dijo que además, ha eficientizado el gasto público mediante la reducción de nómina del INVI, pasando de nueve nóminas a cuatro, «con un ahorro de más de RD$20 millones mensuales mediante acciones que han permitido garantizar la transparencia y la utilización eficientes de los servicios públicos». 

Destacó la terminación de obras pendientes de la OISOE, asegurando que no solo lograron cumplir con tiempos idóneos, «sino del uso responsable de los recursos del Estado». 

«Este primer año de gestión es la mejor demostración de la necesidad de crear el Ministerio de Vivienda Hábitat y Edificaciones para garantizar que exista más transparencia en esta área de la gestión pública y que es el camino para atender de manera más eficiente las necesidades de los dominicanos en materia de construcción con propósito social», expresó.

Aseguró que «de aquí en adelante continuaremos ofreciendo oportunidades de acceso a una vivienda digna a la mayor cantidad de dominicanos posibles».