Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

(VIDEO) Director de Promese/Cal asegura «farmacias están abastecidas de antigripales»

(VIDEO) Director de Promese/Cal asegura «farmacias están abastecidas de antigripales»
Adolfo Pérez,director general de Promese/Cal. (Fotografía de archivo: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez de León, aseguró este lunes que «en temas de medicamentos estamos muy bien posicionados en este momento».

«Las farmacias están abastecidas de antigripales, tuvimos la semana pasada distribuyendo, en esta semana estamos haciendo los completivos en el gran Santo Domingo y en el Distrito Nacional», expresó el funcionario al ser abordado por miembros de la prensa en el salón Kennedy, Hotel Intercontinental Santo Domingo, a donde asistió para participar en el acto de reconocimiento a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, por parte de las industrias Farmacéuticas (INFADOMI), por su desempeño en el Gabinete de Salud frente al Covid-19.

Señaló que él está concentrado en sus labores en Promese/Cal, para que los medicamentos lleguen buenos y baratos a los ciudadanos.

«Estamos despachando medicamentos todos los días, en todo el país», resaltó.

Inaugurarán 30 farmacias en 2023

Al hablar sobre los medicamentos de alto costo, dijo que en estos momentos están desarrollando un proceso de compra por RD$1,800 millones, la cual será culminada en la próxima semana y cuando se produzca la adjudicación le entregarán los medicamentos a alto costo, para que se lo distribuyan a los pacientes.

Asimismo, aseguró que han cumplido las metas prpuestas para este año 2022 y que para el año 2023 inaugurarán más de 30 farmacias del pueblo.

Además, indicó que en el 2023 seguirán fortaleciendo los abastecimientos en los hospitales públicos, porque «vamos a contar con un presupuesto mayor».

Comenta