ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Director de Migración garantiza respeto de derechos humanos en repatriaciones de ilegales

El director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, sostuvo una reunión con al alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, y la gobernadora provincial Rosa Santos GIF: El Nuevo Diario
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El director de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, indicó que están trabajando en conjunto con otras instituciones para ejecutar el plan de deportaciones de inmigrantes que lanzó el Gobierno dominicano para repatriar hasta 10 mil personas por semana.

Dijo que sostuvo un encuentro con parte del personal del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani), porque hay algunos menores de edad indocumentados, así no violar el debido proceso.

En ese sentido, sostuvo que han sido apresados menores, pero en compañía de sus padres.

Lee Ballester aseguró que están garantizando que se cumpla con lo que está establecido en el marco legal de la República Dominicana, cumplir con el protocolo, garantizar el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona, pero sobre todo la protección a los menores de edad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, sostuvo una reunión con al alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, y la gobernadora provincial Rosa Santos.

Tanto la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, como el alcalde, Ulises Rodríguez, se comprometieron a respaldar las iniciativas que sean necesarias con relación a la repatriación de los extranjeros en estado irregular en el país.

Recordar que más de 9.000 extranjeros en situación irregular fueron retenidos del 1 al 6 de octubre por las autoridades de República Dominicana, dentro de la decisión de repatriar a la semana hasta a 10.000 inmigrantes sin los papeles correspondientes, lo que afecta especialmente a los haitianos, informó la Dirección General de Migración (DGM).