RESUMEN
EL NUEVO DIARIO,MAO,VALVERDE.- Inspectores del Ministerio de Salud Pública de la provincia Valverde realizaron el miércoles una visita de supervisión al matadero de animales del municipio Mao, para conocer la higiene en que se desenvuelve el establecimiento.
La Ley 42-01, los mataderos de animales y las industrias cárnicas deben ser supervisados por el Ministerio de Salud Pública para garantizar la inocuidad de las carnes que se venden para su consumo en carnicerías, colmados, mercados y supermercados, entre otros, señala una nota del organismo que dirige el doctor Jonathan Madera.
El objetivo es seguir regulando las acciones que permiten el derecho a la salud de la Población, y los que no cumplan con lo que estable la ley serán clausurados, en especial los clandestinos.

Los mataderos son establecimientos alimentarios que se encuentran en la cadena de producción de la carne y su materia prima son los animales de las explotaciones ganaderas.
Un matadero municipal es una industria que ofrece servicios a los carniceros para el sacrificio de animales y la preparación de carnes. Por lo general, son industrias reguladas por los ayuntamientos y el Ministerio de Salud.




