RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una considerable cantidad de diputados se presentó este lunes en la Cámara de Cuentas (CC) a horas de que se venza el plazo para depositar sus declaraciones juradas de bienes.
Y es que hoy a la media noche se culmina el período para que los congresistas y los servidores públicos completen ese proceso tal y como lo indica la Ley 311-14.
A pesar de que muchos diputados se quejaron del proceso, otros no se quejaron o consideraron que fue “fácil” y que recibieron asistencia por parte de los miembros de la CC, como el caso de los legisladores Ariel Marte, Carmen Lidia Williams y Valerio Leonardo Palacio.
“Pudimos gracias a Dios, hacerlo en un tiempo hábil, trajimos todos los documentos, realmente nos sentimos satisfechos por concluir con puntualidad. Si es un proceso fácil”, expresó el representante de San Francisco de Macorís en la Cámara Baja, Ariel Marte.
Sin embargo, consideró que el tema de los familiares no tienen que ver con la declaración jurada, pero que si la ley lo exige hay que cumplirlo.
“Hemos acudido acá a la Cámara de Cuentas a hacer nuestra declaración jurada de patrimonio, como corresponde, como establece la normativa legal, ha sido un proceso rápido y sencillo, particularmente no tengo queja alguna”, manifestó Carmen Lidia Williams, diputada por Sanamá.
Mientras que el congresista por El Seibo, Valerio Leonardo Palacio, destacó la hospitalidad y asistencia de los miembros de la Cámara de Cuentas.
“Gracias a Dios, hemos llenado todo y hemos cumplido con los requisitos con un deber.Le agradecemos de verdad e infinitamente a todo el equipo y personal de aquí de la Cámara de Cuentas, que han sido muy eficientes”, subrayó.

En la tarde de hoy, la diputada de la Fuerza del Pueblo, Selinée Méndez, el legislador nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo, entro otros más también depositaron sus respectivos documentos, pero no ofrecieron declaraciones a la prensa.




