RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado de Ultramar, Ramón Ceballos, y la diputada Aida López, de la provincia La Altagracia, manifestaron este lunes su desacuerdo con el Ministerio de Educación de impartir la docencia presencial en medio de un rebrote de covid-19.
“Siempre he sido coherente, dije en un momento que no estaba de acuerdo y tampoco hoy lo estoy, a este año le faltaba poco y que salvamos a través de la vía virtual le quedan pocas horas o nada, de manera que yo entendí que podíamos terminarlo así e iniciar un año escolar exitoso en agosto”, manifestó López.
Asimismo, dijo que le parece una decisión desacertada e injusta, ya que se está hablando de un rebrote de covid 19 en el país, “me parece un apresuramiento innecesario”.
Como directora de un plantel educativo, ya había tomado medidas, al trabajar con adultos hizo un hibrido entre lo virtual y presencial, además, aclaró que la educación de adulto es más fácil.
Asimismo, el diputado Ramón Ceballos añadió que apenas faltando meses para finalizar el año escolar no es el más prudente por el rebrote del coronavirus que presenta el país, principalmente en el Distrito Nacional, para acudir masivamente a las aulas
“Si yo tuviera un hijo, lo primero que asumiría es no enviarlo a la escuela, responsablemente”.




