EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- 93 curules permanecieron vacías este jueves durante la sesión en la Cámara de Diputados, en la que su presidente Radhamés Camacho se vio obligado a dejar «sobre la mesa» algunos proyectos hasta tanto aparezcan diputados para completar el quorum.
En tanto, que en el Senado no se sesionó esta semana y tampoco lo hará la próxima ya que 22 senadores de los 32 senadores tienen la responsabilidad de garantizar una masiva votación.
“Usted sabe porque estoy aquí porque no soy candidato”, confesó un diputado, quien no quiso ser identificado, para justificar la ausencia de los colegas.
En el hemiciclo de la Cámara de Diputados sólo estaban presentes los diputados del PRM que les fueron reservadas sus candidaturas, varios reformistas, un reducido número de legisladores peledeístas; el resto está en sus comunidades buscando los votos de las primarias, expresó un diputado que dijo reserve su nombre.
La agenda del Orden del Día era breve, apenas ocho proyectos por conocer y aprobar, pero que obligaron al presidente Camacho hacer llamar a diputados que estaban en el restaurante, sus oficinas para completar el precario quórum.
Diputados de todas las bancadas coincidieron en señalar que “no hay ánimos de legislar sino de estar en sus pueblos buscando los votos”.
Al final de la sesión, el presidente Radhamés Camacho dijo que convocará oportunamente, mientras Radhamés González, vocero bancada del PRD, sostuvo que “es casi imposible que se legisle la próxima semana”.




