Por: Creiddy Peña.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado de La Romana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, criticó que los senadores decidieron suspender el pasado martes la sesión en la Cámara Alta, donde se aprobaría el proyecto de ley para la reforma del Código Penal, y dijo que fue un acto de irresponsabilidad por parte de los legisladores.
“Es bochornosa y vergonzosa la forma en cómo ayer boicotearon esa sesión los senadores, con un acto de irresponsabilidad y reprochable que no va con la función y con el carácter que debe asumir un legislador, y más en estos momentos cuando en la Cámara de Diputados se ha emitido una sanción disciplinaria”, manifestó.
Botello emitió sus declaraciones en una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Ely Encarnación, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 23:32).
Sostuvo que la sanción disciplinaria que le fue aplicada fue motivo de su convocatoria para el próximo 16 de agosto, de la cual reiteró que está pautada para las 9:00 de la mañana frente a la explanada del Congreso Nacional, y cuyo objetivo es la lectura de un ultimátum para la aprobación del 30% de los fondos de las Aseguradores de Fondos de Pensiones (AFP).
“Vamos a leer todos los detalles de ese documento que tiene como objetivo llamar la atención principalmente de los senadores, quienes fueron el ala del Congreso que secuestró el proyecto de ley por más de ocho meses y hoy lo hicieron perimir, y asimismo asesinaron el proyecto de ley del 30%”, declaró Botello.
En ese sentido, dijo que en la manifestación del próximo 16 de agosto también le pedirá a los diputados que reiteren sus votos a favor de la entrega del 30% de las AFP, ya que ese proyecto se aprobó en dos lecturas consecutivas en la Cámara de Diputados.
“Vamos a concentrarnos en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, y desde ahí vamos a bajar hasta el Congreso Nacional”, indicó.
También detalló que cuenta con el apoyo de 113 legisladores que han suscrito el proyecto para la entrega de 30% de los fondos de la AFP a los trabajadores, entre los cuales mencionó a Eddy Montás, Tulio Jiménez, Mélido Mercedes, Rafael Castillo, Hillary Peguero, Sócrates Pérez, Omar Fernández, Heriberto Aracena, Aquilino Serrata, Rogelio Alfonso Genao, Máximo Castro Silverio, entre otros que afirmó han tenido una participación protagónica.




