ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Diputado Manuel Díaz dice luchará porque reelección pase; asegura el poder es para usarlo

El diputado de San Cristóbal, Manuel Díaz, aseguró que el Gobierno tiene las vías para lograr obtener los votos para una nueva respostulación de Danilo Medina.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominica (PLD), Manuel Díaz, dijo este jueves que el presidente de la República, Danilo Medina, continuará siendo el jefe de Estado más allá del año 2020, ya que asegura luchará para lograrlo, pues el poder es para «usarlo».

El legislador danilísta dijo que “el poder es poder y que este no se desafía”, alegando que los votos están ahí y existen diferentes vías para conseguirlos.

“El presidente Medina seguirá y lucharemos para que la reelección pase, y para que pase bien, conforme a lo que la Constitución dice, con los votos. Y si pasó con los votos exigidos Danilo será presidente nuevamente quieran o no quieran y como sea”, afirmó el diputado por San Cristóbal, al ser abordado por periodistas en el Congreso Nacional.

Al ser preguntado acerca de cómo obtendrían los votos para la reformar la Constitución dominicana, Díaz respondió:“Usted no es ninguna tonta, ni es de Suiza, usted sabe aquí los mecanismos que se usan, el poder es poder, y el poder no se desafía”.

Oposición a reforma constitucional

De su parte un grupo de  senadores que apoyan al expresidente Leonel Fernández, expresaron el pasado miércoles su firme oposición ante la amenaza que existe de que sea sometido un proyecto en el Congreso Nacional que permita una nueva repostulación del presidente Danilo Medina.

Dicho grupo está encabezado por los congresistas Dionis Sánchez, Amarilis Santana, Prim Pujals, José Rafael Vargas, Manuel Guichardo Vargas, y Félix Bautista, quienes dijeron que la situación está creando incertidumbre en la sociedad, por el empeño de hacer sucumbir la democracia, creando una tragedia política de consecuencias impredecibles.