EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado perremeísta por la provincia Elías Piña, Israel Mañón Alcántara, manifestó que no son muchos los países en los que hay tantos casos de gigantomastia como en República Dominicana y consideró que esto debe ser tomado en cuenta por las aseguradoras del Estado y el sector privado, ya que es un problema de salud que causa “dolor y traumas” a muchas mujeres.
En ese orden destacó que el pasado mes de septiembre, durante dos semanas, intervinieron 45 pacientes con este problema de salud y le realizaron una reducción mamaria.
“Muchas mujeres tienen una escoliosis, tienen dolor de hombros, de espalda y eso las ayuda, le da una vida sin dolor, sin trauma, es decir, le ha cambiado la vida a 45 mujeres a las que nosotros pudimos hacerle una reducción a un costo muy bajo, que no debería ser a un costo muy bajo, debería ser eminentemente gratis”, expresó.
El legislador fue entrevistado por el comunicador Germán Yael Féliz, en el programa “Agenda del Pueblo”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista).
Mañón Alcántara, también doctor, aseguró que van a legislar para que sea una realidad el que las aseguradoras cubran este procedimiento, en especial porque es un problema de salud que se vería mucho en el país.
Elías Piña
El legislador sostuvo que hoy la presencia del Gobierno se nota en esa demarcación como no se había visto en tiempos anteriores porque por años Elías Piña ha sido una provincia olvidada.
“Tenemos la presencia de Obras Públicas realizando dos vías de comunicación de suma importancia en la provincia de Elías Piña como son la carretera de Carrizal hasta Guaroa y la carretera de Cercado a Hondo Valle que comunica tres comunidades con San Juan de la Maguana”, expuso.
Resaltó que las vías que está realizando Obras Públicas van a permitir fácil acceso a los productores de la zona, lo que generará a su vez que esa parte del territorio tenga un mejor futuro.
También manifestó que han presentado todos los proyectos que son de suma importancia, especialmente los de infraestructura, y además, señaló que los acueductos que se necesitan ya están siendo trabajados.
“En el Gobierno del 2004 se dejó en un 90% la construcción de ese acueducto de Guanito y no fue hasta ahora que regresamos, cuando se pudo concluir porque los Gobiernos que sucedieron no le dieron continuidad a las obras que dejó esa administración”, sumó.
En tal sentido, felicitó al presidente Luis Abinader por no dejar obras inconclusas y darle continuidad al Estado, dándole importancia a los gastos que se hicieron en pasadas gestiones con el dinero de los dominicanos.




