EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Distrito Nacional, Gustavo Sánchez, indicó que el bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abogó para que no hubiera candidatos a Defensor del Pueblo que tengan compromisos partidarios, pero aún así las personas que conforman la terna enviada al Senado de la República provienen de filas de partidos políticos.
“Nosotros abogamos porque la terna que se pudiera presentar al Senado estuviera constituida mayormente por personalidades que no tuvieran compromisos partidarios, pero naturalmente, ni siquiera tomaron en cuenta una personalidad que tenía la valoración del pueblo que es el doctor Cruz Jiminián”, aseguró.
Sánchez emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón y Euclides Marmolejos, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 26:30).
En ese sentido, expresó que el hecho de que no se tomó en cuenta al doctor Cruz Jiminián, les dio a entender que existe una especie de compromiso político para elegir un candidato.
“El PRM ya ha creado la cultura de que no importa si los compromisos partidarios deben ser relegados”, sostuvo.
Además, señaló que en un principio las intenciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), era dejar a Pablo Ulloa fuera de la terna, a pesar de ser el candidato de mayor puntuación, destacando que intervinieron para que no fuera sacado del proceso.
Aclaró que las personas que fueron electas para ser presentadas ante el Senado tenían una puntuación que podía ser considerada, sin embargo, por provenir de filas de partidos políticos no eran los candidatos más adecuados.
La terna enviada al Senado por el pleno de la Cámara de Diputados está conformada por Fidel Santana, Henry Merán y Pablo Ulloa en ese mismo orden.
Sobre el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana
En otro orden, el diputado Sánchez saludó el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana anunciado el pasado lunes por el presidente de la República, Luis Abinader, al mismo tiempo de resaltar que fue una iniciativa del Gobierno del expresidente Danilo Medina.
“Saludar el hecho de que el Gobierno le dé continuidad a decisiones que fueron tomadas en el 2013 por el presidente Danilo Medina, sobre establecer las mesas de seguridad nacional que implicaba comprometer a todos los actores que inciden en una demarcación”, manifestó.
Explicó que la delincuencia es un tema que les afecta a todos los dominicanos y todos deben contribuir a la efectividad del programa sin hacer diferencias entre partidos.




