EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, manifestó este viernes tener muy buenas expectativas de la Convención Nacional Extraordinaria que celebrará el próximo domingo para aprobar los nuevos estatutos de la organización partidaria, y aseguró que en esa asamblea de delegados no habrá golpes ni sillazos.
“Se va a llamar a esa convención de la dirigencia para aprobar las modificación de los estatutos, todo el mundo está de acuerdo con que los partidos se deben de ir modernizando, adecuándose a los tiempos, por lo tanto, ahí no va a haber problemas, descuiden que no va a haber golpes ni sillazos, todo va a ser armonía”, expresó.
El legislador fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 26:27).
En lo particular, dijo que ha leído en qué consisten las modificaciones a los estatutos que se pretenden aprobar en la asamblea extraordinaria y sostuvo que todo está correcto, por lo que no hay nada que agregar ni quitar.
Sobre la advertencia del dirigente Ramón Alburquerque, de que la convención se encamina a los tribunales, Báez reconoció que los dominicanos viven en una democracia, por lo que algunos compañeros de su partido tienen derecho a disentir.
“Todo es mejorable, pero no hay forma de tú satisfacer a todo el mundo. Se hacen las cosas para la mayoría, no para todos”, agregó.
Fideicomiso Punta Catalina
Por otra parte, el diputado de Santo Domingo Oeste consideró que fue algo irresponsable por parte del diputado del partido Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, afirmar que no tuvo tiempo para leer el contrato del fideicomiso público de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, porque según expresó, todas las bancadas tenían el proyecto desde octubre.
“Ese es un asunto eléctrico, tiene muchos intereses de personas que entienden que si estás tú, entonces yo me voy a quedarme fuera, déjame tirarte una campañita, crearon el morbo y los políticos que estaban de acuerdo dijeron vamos a sumarnos porque eso nos conviene como oposición, desacreditar el gobierno, y se montaron en la ola”, añadió.




