RESUMEN
Por: Creiddy Peña.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Juan de la Maguana, Frank Ramírez, hizo un llamado al ministro de Turismo, David Collado, para que sea creado el comité de desarrollo provincial en dicha demarcación, e invitó a las empresas del país para que aprovechen todas las bondades que ofrece esa comunidad.
“El presupuesto manda que todos los años a San Juan debe llegar un millón de pesos para iniciar el desarrollo del turismo y al día de hoy no hemos podido lograrlo, le hacemos el llamado a David Collado para que le haga una visita a San Juan porque necesita ser parte del presupuesto de turismo”, externó.
El diputado explicó que en el año 2003 San Juan fue declarada como provincia ecoturística mediante el proyecto de ley sometido por el exsenador Tony Del Villar, y aseguró que 17 años después aún no se ha podido conformar el comité del desarrollo provincial.
Ramírez emitió sus declaraciones en una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón y Juan Javier Santana, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde», el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 27:30).
Resaltó que la provincia San Juan tiene un turismo de montaña para ofrecer al país y dijo que para desarrollarlo se necesitan los recursos que la ley manda a ser entregados a las autoridades de la demarcación para que sea conformado el proyecto para el desarrollo provincial del turismo en ese territorio.
“Las empresas deben mirar para acá porque nosotros tenemos todas las oportunidades, la mano de obra adecuada, los terrenos, el clima, tenemos la provincia con más seguridad porque en San Juan los actos delincuenciales son muy escasos, fruto de la composición social que tenemos, los sanjuaneros somos trabajadores”, expresó.
Asimismo, resaltó que en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de San Juan hay más de 13 mil estudiantes matriculados que se están preparando para insertarse en el mercado laboral.
“El sueño nuestro es que cuando esos jóvenes sean entregados a la sociedad como profesionales, tengan donde trabajar en San Juan, que puedan desarrollar una familia y cumplir esa parte de sus sueños y que no tengan que irse a otras provincias u otros países en busca del bienestar que nosotros le podamos garantizar”, indicó.




