(VIDEO) Diputado Danny Guzmán dice primer año de gestión “le pasó por arriba al presidente Abinader”

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de agosto, 2021

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Samaná, Danny Rafael Guzmán, sostuvo que su organización política representa la mayor oposición para el oficialismo en las próximas elecciones presidenciales del 2024, indicando que el primer año de gestión “le ha pasado por arriba” al presidente Luis Abinader y prácticamente no se hizo “nada”.

“Nosotros tenemos varios precandidatos a la presidencia, y vamos a acompañar a Abel Martínez en una gira por Estados Unidos, visitaremos algunos estados norteamericanos en los que tendremos encuentros con personas del PLD y con interesados en ingresar al partido, porque entienden que es la organización que modernizó este país”, añadió. 

Guzmán emitió sus declaraciones en una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y José Díaz, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, el cual es transmitido en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 38:35).

El legislador se expresó en esos términos al tiempo de indicar que son dos los partidos con mayor fuerza política en el país, resaltando al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También, Guzmán se refirió a la reciente salida del PLD de la diputada de Puerto Plata Ivannia Rivera Núñez, quien pasó a formar parte del partido Fuerza del Pueblo (FP), considerando que se debe respetar la decisión de cada quien.

“Yo respeto las decisiones de cualquier compañero, Ivannia es mi amiga y nos llevamos muy bien en el hemiciclo, y esa decisión que ella tomó pues alguna razón tendría para hacerlo, no entiendo, pero dice un refrán que ‘cada cabeza es un mundo”, expresó.

Precisó que aunque han salido varios miembros del Partido de la Liberación Dominicana, asimismo también se están sumando muchos más que están interesados en formar parte de la organización política.

“Nosotros hemos juramentado aquí en Samaná nuevos miembros que están ingresando al Partido de la Liberación Dominicana, y lo digo porque soy testigo de eso, e incluso, yo tengo hasta los videos de esa nueva integración al PLD”, afirmó.

Apple Store Google Play
Continuar