RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, José Santana “Bertico”, indicó este viernes que el contrato del fideicomiso público de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) no vuelve a la Cámara Baja y lo que prosigue es que el Senado haga lo apruebe o lo rechace.
“No hay formas de que el proyecto vuelva a la Cámara de Diputados, a no ser a través de una modificación solicitada por el Poder Ejecutivo. El Senado tiene dos opciones, lo aprueba o lo rechaza”, expresó el legislador al hablar de lo solicitado por el partido Alianza País, de que se devuelva sin aprobar el proyecto, para su revisión y modificación.
El legislador fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 33:55).
Dijo no comprender ni compartir la actitud del diputado por Alianza País, José Horacio Rodríguez, uno de los que firmaron la petición de ese partido, porque según expresó, el informe de la comisión “habla por sí solo”.
Aseguró que en este tema nada se ha hecho a espaldas de los sectores involucrados ni del resto de la sociedad y consideró que todo lo que se reclama ahora sobre el proyecto, pudiera ser muy bien debatido en una mesa.
Insistió en que el proyecto no contiene nada que no sea transparente y se le puede dar seguimiento a todas las observaciones que se han realizado cuando esté en ejecución, además consideró que se le debe dar un voto de confianza al presidente de la República.
“La planta es del Estado y el comité técnico lo designa el Poder Ejecutivo, entonces, ¿en la administración pública, en sentido general, vamos a cuestionar al presidente cuando designa a un equipo para dirigir un Ministerio, una Dirección General?, esas son prerrogativas que tiene el presidente de la República”, puntualizó.




