RESUMEN
Por: Creiddy Peña.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado de la circunscripción 2 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Ogando, manifestó que en el Gobierno hay muchos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que han sido nombrados por los funcionarios perremeístas y que fueron relacionados con casos de corrupción de la pasada administración.
“Hay muchos peledeístas que pudieron haber sido desvinculados porque no son ni de carrera, e incluso se han dado casos de gente que fueron nombradas por los funcionarios del PRM y que fueron adversarios de nuestros compañeros en las diferentes demarcaciones”, expresó.
Ogando emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Dugueslin Santana, Jansen Valdez, Candie Rosario y Kenneth Pierre, en el programa Enfrentados, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 19:39).
El diputado señaló que dentro de la nueva gestión hay miembros del PLD que luego de haber sido vinculados a los escándalos de corrupción y a expedientes que se están debatiendo en la Procuraduría General de la República, han sido nombrados por funcionarios de este gobierno.
“Esa es una verdad que no soy yo que me la estoy inventando”, aseguró.
Al mismo tiempo se refirió al proyecto de ley que sometió el día 25 de marzo de este año, para realizar modificaciones a la Ley 41-08 de Función Pública.
“Los aspectos más importantes que hemos encontrado y que necesitan esa modificación, básicamente son dos, la Ley 41-08 le da facultades ejecutivas al Ministerio de Administración Pública por encima de los demás ministerios y direcciones generales, de tal modo que es el MAP quien administra y dirige las decisiones ejecutivas para el manejo del personal en el Estado”, declaró.
En ese sentido, indicó que el ministro de Administración Pública, Darío Castillo ha corroborado que sí es cierto que están sobrecargados de trabajo y con un cuello de botella.
Aclaró que no es el 50% de toda la empleomanía que va a ser de carrera, sino que es la mitad de los empleados técnicos los que pasarán a ese renglón.
Asimismo, dijo que con esta medida se busca la estabilidad para esos colaboradores que anteriormente cuando entraba un gobierno nuevo se hacían cambios en la administración y empleomanía, lo que asegura ocasiona pérdidas con las inversiones en las capacitaciones de ese personal.




