EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Amado Díaz, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reveló este martes que tiene información preliminar de que por lo menos cinco expedientes acusatorios están listos para la justicia y se mofó diciendo que por la alta cantidad de señalados «en el Estadio Quisqueya se dejará de jugar béisbol para llevar a los encartados porque las cárceles no bastarán».
Díaz dijo esto porque, a su parecer, la cantidad de imputados «aumentará vertiginosamente» mientras avancen los interrogatorios que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo, el congresista aseguró que los supuestos entramados descubiertos por las autoridades eran secretos a voces porque «todo el mundo lo sabía», pero, como confirmó , se hicieron públicos cuando las investigaciones fueron avanzando.
Los casos de supuesta corrupción a los que hizo referencia el legislador son los presuntos entramados que encabezaron los hermanos de la ex primera dama, Cándida Montilla, para alegadamente beneficiarse con contratos millonarios en las empresas nacionales de distribución eléctrica.
En ese sentido, Díaz también reveló que las autoridades «ya tienen listo» los expedientes acusatorios por presunta corrupción en el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), Plan Social de la Presidencia, compra de asfalto caliente en el Ministerio de Obras Públicas y las Empresas de Distribución de Electricidad.
https://www.instagram.com/p/CI1XTzFDyQS/




