Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Diputada Puerto Plata dice Gobierno debe elaborar plan a largo plazo para enfrentar pandemia

(VIDEO) Diputada Puerto Plata dice Gobierno debe elaborar plan a largo plazo para enfrentar pandemia
Ivannia Rivera, diputada de Puerto Plata.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada de la provincia Puerto Plata, Ivannia Rivera, manifestó que es tiempo de que el Gobierno se siente a elaborar un plan a largo plazo para tratar el tema de la pandemia, al tiempo de indicar que existe una inestabilidad con el tema del toque de queda porque las autoridades lo cambian un día y al otro no.

“Tenemos que tomar medidas ante una nueva realidad, aprender a vivirla. Hay que sentarse y ver una panorámica amplia sobre qué debemos hacer en los próximos siete meses en la República Dominicana”, puntualizó.

Asimismo, dijo que hay que poner claro al país sobre la situación de la vacuna, ya que no se sabe con certeza qué cantidad y cuándo llegarán al país.

Rivera emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por el comunicador Jaime Rincón, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 38:11)

 

“Ellos han tomado préstamos que les hemos aprobado para la adquisición de vacunas, no obstante se tomó otro. Pero lo que queremos saber es con certeza cuándo llegarán esas vacunas, qué cantidad llegarán, las aprobamos pero necesitamos tener la certeza y no mentiras”, sostuvo la diputada.

 Vacunación contra Covid

Al ser preguntada sobre el tema de la vacunación y de si lo haría, una vez lleguen las dosis contra Covid al país, la legisladora dijo que es un tema de derecho constitucional y a la salud, donde no se puede obligar a nadie y es optativo de cada persona.

“Si tu entiendes que debes hacerlo si o no, no es obligatorio, tiene que ser voluntario, lo que tenemos es que concientizar de que es una necesidad que todos nos vacunemos y que en su gran mayoría se vacunen respetando a los que tengan una concepción diferente a la vacuna”, manifestó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Aborto

Ivannia Rivera se refirió a las tres causales del aborto, indicando que si estas son aprobada se estaría dándole a la población la oportunidad de optar por interrumpir o no su embarazo.

“Le estás dando la oportunidad de tener esa opción debido a que tenga una situación que sea como las tres causales, o una violación, un incesto o malformación, entonces te darán la opción de interrumpir, y otros optarán por no hacerlo”, refirió.

Renovación PLD

En lo referente al tema político de su partido, Rivera dijo que es viable que el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) esté sumergido en una movilización para renovarse y reactivarse, indicando que hay una generación a lo interno de la organización morada que no tiene por qué cargar con errores de otras generaciones.

“Este es el momento de nosotros, el poder enmendar todo eso, hacernos más fuertes y retomar las riendas del PLD, este es el momento de hacerlo, el 14 de febrero vamos a seleccionar nuestros nuevos miembros del Comité Central”, resaltó.

Proyectos sometidos

La diputada dijo que entre sus proyectos que ha sometido y que han sido aprobados se encuentran el sometido para la realización del desfile cívico militar de Gregorio Luperón, a realizarse cada 8 de septiembre en Puerto Plata, el cual aseguró fue aprobado por el pleno y se espera su realización.

En ese orden, expresó que otro de sus sometimientos fue la solicitud de una Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), debido a que asegura en su provincia existen muchos niños con autismo o con alguna condición cerebral.

 

Comenta