EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras abandonar la sala de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se le conocería medida de coerción tras ser acusado de violencia de género, el artista urbano Yomel El Meloso, solo se limitó a decir «Dios está ahí».
Luego de su salida se supo que fue aplazada para este miércoles la audiencia de solicitud de medidas de coerción contra Cristopher Hernández, nombre de pila del artista, pues según explicó su abogado, Luis Alcántara, la Unidad de Violencia de género entregó la mañana de este domingo el expediente.
“Hubo un aplazamiento por algunos motivos sobre lo que son lo presupuesto, el mismo expediente realmente para estudiarlo, verificarlo y tomar algunas cosas que tenemos que tomar en cuenta tenemos que tomarnos un poquito más de tiempo, se nos fue entregado en la mañana de hoy porque en Violencia de Género no se nos entregó el expediente”, indicó Alcántara.
El abogado añadió el “expediente” le fue entregado hace a penas unos instantes por lo que un abogado “no puede en 20 o 30 minutos estudiarlo y conocer una audiencia y que estaría en estados en indefensión un imputado que el abogado no haya podido estudiar muy bien su caso”.
La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género del Distrito Nacional depositó este sábado la solicitud de medida de coerción contra el exponente urbano Cristofer Hernández alias Yomel el Meloso, acusado de agredir verbal, física y psicológicamente a su expareja La Perversa por lo que solicitó un año de prisión preventiva.




