EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz, encabezó la mañana de este miércoles un operativo de supervisión para agilizar el paso por el puente Juan Bosch que conecta Santo Domingo Este con el Distrito Nacional.
“Nosotros siempre en las primeras horas de la mañana salimos a observar el comportamiento del tránsito, especialmente en las entradas al Distrito Nacional, como es acá el puente Juan Bosch, el puente de Villa Mella y el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte”, manifestó.
Al ser abordado por El Nuevo Diario, el general Osoria de la Cruz explicó que en el puente Juan Bosch han tomado algunas medidas como establecer que los vehículos pesados transiten por el carril derecho.
“Colocamos los conos allá, antes de subir al puente para que solo por el carril de la izquierda vengan los vehículos livianos, usted puede hacer una toma y puede observar que todos los que vienen allá en el carril de la derecha también los carros públicos van fluyendo por ese lado”, indicó.

Para el funcionario esa medida contribuye a que el tránsito por la citada vía sea más liviano y fluya con más rapidez.
En el operativo participó una considerable cantidad de agentes de la Digesett, quienes fueron captados en video realizando sus labores de lugar.

También asistieron a un conductor, cuyo vehículo presentó fallas mecánicas.




