EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este jueves, que localizó y detuvo al conductor de una motocicleta de alto cilindraje que realizaba maniobras temerarias conocidas como «ceritos» y calibrando en la calle 27 de Febrero, en la provincia de Dajabón.
Este incidente se hizo viral a través de un video que circula en redes sociales, donde observa al joven realizando maniobras peligrosas en presencia de varias personas, sin ningún equipo de protección.
El video captó la atención de las autoridades debido a la imprudencia mostrada por el conductor, quien no sólo puso en riesgo su integridad, sino también la seguridad de los transeúntes que lo rodeaban.
El conductor perdió el control de la motocicleta y se estrelló contra el pavimento, lo que subraya la gravedad de sus acciones.
En este sentido, la Digesett explicó que la moto fue retenida y el conductor fue fiscalizado por manejo temerario y será presentado al Tribunal Especial de Tránsito de Dajabón, por las otras faltas cometidas.
La Digesett hace un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la importancia de conducir de manera responsable y respetar las normas de tránsito.
Asimismo, expresaron que la seguridad vial es responsabilidad de todos y que las maniobras peligrosas no sólo son ilegales, sino también extremadamente peligrosas.




