Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

(VIDEO) Dictan tres meses de prisión a mujer por estafa con negocio de criptomonedas

(VIDEO) Dictan tres meses de prisión a mujer por estafa con negocio de criptomonedas
Sarah Rodríguez Díaz, acusada de estafa con criptomonedas en Santiago.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Juez Bienvenido Liz del Tribunal de Atención Permanente de la Fiscalía de Santiago, impuso este miércoles tres meses de prisión como medida de coerción, a la imputada Sarah Rodríguez Díaz, supuesta cabecilla de una red que estafó a más de 50 personas con un falso modelo de inversión, que prometía multiplicar lo aportado a través del mercado de las criptomonedas.

Las investigaciones del Ministerio Público determinaron que la imputada presentó un negocio ficticio a través de la entidad Black Box Investment E.I.R.L. y que para alegar el éxito de la inversión, mostraba una aparente solvencia económica, por la opulenta vida que exhibía, con compras de vehículos, patrocinio de eventos y supuestos negocios alternos.

La imputada utilizaba documentos falsos para mostrar supuestas transacciones e inversiones.

Basado en las pruebas testimoniales, periciales y documentales recogidas, el órgano investigador presentó contra Rodríguez Díaz, cargos por violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano, así como por los 15 y 18 de la Ley 53-07, Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Comenta