RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó 3 meses de prisión preventiva, en contra de Ernesto W. Jiménez, acusado de quitarle la vida a su ex pareja sentimental, Luz Clarita Castro Quijada, en el sector Pueblo Nuevo, de esta ciudad.
El abogado de la familia de Luz Clarita Castro Quijada, Jonathan Tavárez, indicó que la acusación en contra del imputado contempla asesinato y violencia intrafamiliar.
El jurista añadió que el acusado tenía una orden de arresto por abuso sexual en contra de Castro Quijada y aun así logró evadir la justicia, localizarla y quitarle la vida.
Agregó que la defensa de Ernesto W. Jiménez, alegó que él estaba en un proceso de locura y que tiene una enfermedad mental, por lo que requiere atenciones psiquiátricas.
La medida de coerción será cumplida por Jiménez, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
La familia de la occisa, continúa pidiendo justicia con pancartas en manos frente al Palacio de Justicia de Santiago y aseguran que el imputado no sufre de problemas mentales, pero que alega eso para evadir la ley.
Ernesto W. Jiménez le quitó la vida a puñaladas a su expareja Luz Clarita Castro Quijada, de 28 años de edad, y luego emprendió la huida, en un hecho registrado este sábado en el sector Pueblo Nuevo, en Santiago de los Caballeros.




