EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La experta en defensa y seguridad nacional Yineuri Díaz sostuvo este martes que la República Dominicana se ha distraído de tal manera con el tema que respecta a la vecina República de Haití, que se habría distraído de los problemas de inseguridad y violencia ciudadana que le afectan actualmente.
“Creo que esta situación de Haití nos ha distraído a tal punto que la seguridad ciudadana ya no es un tema en el país, porque el ministro de Interior y Policía dijo antes de ayer que el programa de ‘Mi País Seguro’ era tanto el éxito que habían barrios en los cuales se había eliminado la delincuencia un 100%, yo quiero saber si él está hablando de Francia o Alemania ”, cuestionó.
Díaz emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Alternativa”, el cual conduce junto a Alberto Tavárez, Héctor Luzón, Daniel Guillén y Alexis París, y que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 21:59).
En tal sentido, señaló que lo que expresó el ministro de Interior y Policía es contrario a la realidad que estarían exponiendo los medios de comunicación dominicanos en cuanto a los niveles de inseguridad en el país.
Asimismo, Díaz expuso que a pesar de que el nuevo director de la Policía, Eduardo Alberto Then, manifestó que aplicaría mano dura con la delincuencia, se siguen viendo más actos de violencia que los que se estaban dando antes de ser designado en la institución del orden.
“Han pasado muchos casos de violencia, como el del taxista en Santiago, y en el día de hoy vemos también que asesinaron a un taxista en Villa Mella, incluso ayer una persona me preguntaba qué es lo que está pasando que se han visto tantos casos de atracos y violencia”, manifestó.
También, señaló que en lo últimos días parecería que los medios de comunicación del país se hacen eco de que todas las situaciones de violencia que suceden se dan por parte de haitianos, y dijo alegrarse de que quizás, la noticia de que los dominicanos que estaban secuestrados en Haití fueron liberados, merme un poco la tensión que habría sobre el vecino país.




