EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El empresario y político Wences Frías sostuvo que, si el presidente Luis Abinader cumple la promesa de que en su gestión se recuperarán los recursos que habrían sustraído del erario y los responsables cumplen condenas por ello, el pueblo dominicano estaría dispuesto a soportar los altos precios de la canasta básica familiar hasta que se vuelva a inyectar al Estado el capital robado.
“Abinader tiene montada y ganada la reelección del 2024-2028 con dos factores que han golpeado en la tradición política dominicana: corrupción e impunidad, el pueblo dominicano está dispuesto a comer caro si trancan a los ladrones”, manifestó.
Frías emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el equipo de comunicadores del programa “Enfrentados”, dirigidos por su productor Mariano Abreu, y que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del 1:25:18).
Consideró que cada empresario y político dominicano debe darle un voto de confianza al presidente Abinader porque durante su gestión se han estado persiguiendo los actos de corrupción, tanto en la administración pasada como en la actual.
“Cuando tú analizas el fenómeno de por qué el pueblo sigue gastando el dinero que consigue diariamente es porque le está dando una oportunidad al presidente Luis Abinader, que se la merece, de trancar a los corruptos”, consideró.
Resaltó que el mandatario “tiene buenas intenciones” y dijo que su voluntad se ha extendido a quienes hoy en día son los actores de la justicia dominicana, indicando que una prueba de ello es que en las pasadas semanas se han sido sometidos a la acción de la justicia figuras como un exprocurador de la República, e incluso, hasta un general activo.
“Como quiera somos un Estado que hemos sido maltratados políticamente, entonces ¿por qué no darle la oportunidad a un hombre que ha tenido la cachaza de trancar a un ex procurador?, ¿cuándo se había visto eso en la República Dominicana”, agregó.




