ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Dice “ciudadanía no grita para declarar guerra a PN, sino porque está harta de atracos”

Edward Ramírez, comunicador.
Compartir:

EL  NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Edward Ramirez sostuvo que el “grito” que estaría vociferando la sociedad dominicana tras el asesinato de Leslie Rosado no es una guerra declarada a la Policía Nacional, sino que es el reclamo de una población desesperada que está “harta” de los atracos y ver como miembros de la misma institución del orden ejecutan actos delictivos en contra de la sociedad.

“Estamos hartos de ver cómo mismo miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas son los mismos que están atracando a los ciudadanos, es que estamos hartos de que un policía nos pare para que le demos 300 o 500 pesos en un peaje, para no hacernos la vida imposible”, declaró.

Ramírez emitió sus comentarios durante su participación en el programa Enfrentados, el que conduce junto a un equipo de comunicadores dirigidos por su productor Mariano Abreu, y que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 1:06:48).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Reconoció que la institución del orden está integrada por ciudadanos comunes que “tienen problemas en sus casas y tienen un sueldo paupérrimo”, no obstante, consideró que esos actos delictivos en los que estarían incurriendo algunos oficiales no pueden ser atribuidos a una problemática social. 

“No me digan a mí que los peajes que hacen muchos miembros de la Policía Nacional son una problemática social, no lo son, es una mafia que hay dentro de la institución del orden, y esa mafia se frena con la visión, la entereza y el carácter de un director de la Policía que tenga firme su posición y acabe con está sinvergüenzada”, determinó.

Asimismo, dijo que la sociedad puede asumir la responsabilidad si miembros de la Policía quizá tienen falta de inteligencia emocional o de educación, al tiempo en que indicó que no se puede pretender que la ciudadanía no juzgue a los mismos oficiales que los detienen “para quitarles dinero o los mismos que salen a atracar”.

Consideró que para que mejore la percepción de confianza de los ciudadanos en la Policía Nacional se necesita actuar con “contundencia” y trabajar en las cosas que sí la pueden hacer los miembros de la institución, como son los patrullajes. 

“Eso es lo que se debe hacer para que la ciudadanía se una a la Policía en las exigencias al Gobierno de mejores salarios, de mejores equipos para tratar la criminalidad, de mejor condición de vida para ellos”, manifestó.