EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador norteamericano por el Partido Demócrata Bob Menéndez supuestamente habría instrumentado un expediente en el cual vincula al doctor Guido Gómez Mazara en acciones de narcotráfico, razones por las cuales le fue retirado el visado norteamericano en el año 2003, según denunció a El Nuevo Diario el detective Ángel Martínez.
De acuerdo a su versión, el legislador del estado de New Jersey habría recogido diferentes investigaciones norteamericanas en las que supuestamente aparecía varias veces el nombre de Gómez Mazara, por lo que solicitó al embajador Hans Hertell la cancelación de su visado.
Martínez emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por el comunicador Jaime Rincón, emitida por las plataformas digitales de El Nuevo Diario TV.
Al momento del retiro del documento estadounidense a Gómez Mazara, este era parte del Gobierno del presidente Hipólito Mejía, desempeñándose como el consultor juridico de la Presidencia, y además catalogado como uno de los hombres de confianza del mandatario de ese entonces.
Asimismo, Martínez aseguró que Gómez Mazara estaría impedido de entrar a Estados Unidos, a Europa o a Panamá, y que si lo hace lo pondrían inmediatamente bajo custodia “yo le pago un pasaje en primera clase y un hotel en primera clase, con todos los gastos cubiertos, a Guido para que vaya a Europa. Que vaya, que vaya, para que él vea lo que le va a pasar”.
Al presentar al doctor Gómez Mazara como “el quinto hombre del narcotráfico” que supuestamente canaliza recursos hacia la candidatura de Luis Abinader y el PRM, el detective Martínez deploró que el candidato opositor haya aceptado ese deshonor.
El investigador dominicano con residencia en la Florida presentó en pantalla varios expedientes de narcotráfico y de personas que incluso fueron asesinadas teniendo estrechas relaciones con Gómez Mazara.
Recientemente la Policía de New York entregó una placa de reconocimiento al investigador dominicano por sus méritos y su destacada labor como detective privado.
Martinez es un detective privado que se ha destacado por realizar investigaciones referentes al narcotráfico y a delitos de corrupción, tanto en República Dominicana como en América Latina, siendo una persona muy polémica, que ha tenido enfrentamientos con diferentes sectores de la vida nacional e internacional.




