ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Desvinculados del Plan Social “le declaran la guerra” a su directora para que les pague sus prestaciones

El grupo se ha manifestado en varias ocasiones exigiendo sus prestaciones, incluyendo el pasado 15 de marzo, cuando lo hicieron frente al Palacio Nacional. (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Empleados desvinculados del Plan Social de la Presidencia “le declararon la guerra” este lunes a la directora de dicha institución, Yadira Henríquez, para que les pague sus prestaciones laborales.

Durante una manifestación al frente del organismo estatal, los empleados dijeron que el plazo de los 90 días que establece la ley hace tiempo venció, por lo que ya no aguantan más promesas.

“Tienen que pagarnos, ya el plazo de 90 días pasó, Hoy estamos aquí, mañana y pasado también, esto es una lucha constante, ya la guerra está declarada, nos pagan o nos pagan, no queremos promesa incumplida”, sostuvo Nancy María Rudecindo Miranda quien se ha constituido en vocera de los cancelados.

Rudecindo Miranda agregó que “cuando usted nos deposite ese dinero le creemos, por qué, por la sencilla razón de que desde agosto del año pasado ustedes nos están dando con la de mito, siempre nos dicen que nos van a pagar y eso es mucha mentira de ella”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El grupo se ha manifestado en varias ocasiones exigiendo sus prestaciones, incluyendo el pasado 15 de marzo, cuando lo hicieron frente al Palacio Nacional.

Ayer, el Plan Social de la Presidencia informó que esa institución está comprometida con pagar a la mayor brevedad posible todas las indemnizaciones a la fecha de todas las personas desvinculadas.

Así lo anunció su directora general, doctora Yadira Henríquez, quien dijo que el pasado 31 de marzo, se realizó una solicitud a la Dirección General de Presupuesto para la apropiación de fondos para el pago de las indemnizaciones correspondientes a todos los exempleados.