ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Toga

(VIDEO) Desmantelan fábrica clandestina de ron adulterado y arrestan implicado en Bahoruco

Según informaron las autoridades, la fábrica clandestina operaba de forma oculta en la sección El Jobo de dicho municipio

Fábrina clandestina de ron adulterado. (Foto: Departamento de Inteligencia Delictiva (DINTEL) )
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO. – Miembros del Departamento de Inteligencia Delictiva (Dintel), en coordinación con la Unidad de Acción Rápida y agentes preventivos, desmantelaron una fábrica clandestina de ron adulterado y arrestaron a una persona en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

El imputado identificado como Manuel Rosendo, fue sorprendido en momentos en que supervisaba el proceso de destilación artesanal del referido licor.

Durante la intervención, los agentes encontraron 24 tanques de 55 galones y siete garrafones llenos de un líquido lechoso, presumiblemente utilizado como base para la elaboración del ron adulterado, el cual fue derramado en el suelo como medida de seguridad y prevención.

Según informaron las autoridades, la fábrica clandestina operaba de forma oculta en la sección El Jobo de dicho municipio, y fue desmantelada en su totalidad por las autoridades actuantes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público, mientras las investigaciones continúan para determinar posibles vínculos con otras personas o redes dedicadas a este tipo de actividad ilegal.